CONSAGRACIÓN DEL PUEBLO DE HERENCIA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA


El día 8 de diciembre de 1854, el papa Pio IX, proclamaba el dogma de María como "Inmaculada Concepción". María fue preservada e inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios. Esta tarjeta que publicamos, fue repartida entre todos los asistentes al acto el día 8 de diciembre de 1954 al cumplirse 100 años de la proclamación del dogma de María como madre Inmaculada. Por un lado aparece el cuadro de la Inmaculada Concepción que preside el altar mayor de la Parroquia de Herencia, obra de Zacarías González Velázquez; por el otro lado, un texto que transcribimos a continuación:



¡Virgen SantÍsima, Madre, Reina y Patrona nuestra!

En ese día solemnísimo que conmemoramos el primer centenario de la definición dogmática de Tu Concepción Inmaculada, vengo a consagrar al pueblo de Herencia a tu Inmaculado Corazón.
A Ti, a tu Corazón Inmaculado, en esta hora solemne de la historia mariana,nos confiamos y nos consagramos, haciéndote entrega de todo nuestro ser. Pongo a tus plantas a todos los hijos de este pueblo que,siguiendo la tradición de sus mayores, vienen hoy a renovar sus propósitos de vida íntegramente cristiana, reafirmando su fe católica, apostólica y romana.
Miradnos como cosa y posesión vuestra; amparadnos y defendednos en todas las tribulaciones; sed nuestra abogada y el camino seguro hacia Dios.
Bendícenos a todos. Bendice a nuestras familias,nuestros campos y todas nuestras actividades. Se la dueña y señora de nuestros corazones para que latan al unisono con el tuyo, al que se consagran por toda la eternidad.

EN EL PRIMER CENTENARIO DE LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA

08-XII-1854*********08-XII-1954

Comentarios