BENDICIÓN DEL ÓRGANO BARROCO PARROQUIAL EN LA PRIMERA NOVENA DE LA PATRONA

Panorámica del Gigante Dormido con el lienzo de Zacarías González Velázquez al fondo
El pasado domingo, el pueblo de Herencia vivió un momento histórico. Tras varios años de restauración y reconstrucción, el órgano barroco de la parroquia despertó de un sueño que lo había dejado olvidado y mudo en lo alto del coro. 

Órgano Barroco Jubilar, el gigante dormido

Con un templo a rebosar, el pueblo herenciano, junto a su madre María Inmaculada, elevó su alabanza a Dios al son de los más de 600 tubos del instrumento.

Desde la parroquia quieren felicitar y agradecer a todos los que han hecho posible este sueño. Al maestro organero Eduardo Bibriesca, a todos aquellos que con sus aportaciones nos han ayudado a sacar pacientemente este trabajo adelante, al señor obispo que quiso acompañarnos en este momento tan importante, al maestro organista Roberto Fresco que nos deleitó con su música, al coro jubilar y a tanta gente anónima que ha estado ahí porque sentían este proyecto como algo suyo. Gracias a todos y que este gigante despierto no vuelva a dormirse para que pueda ayudarnos a seguir alabando la gloria de Dios.

De izquierda a derecha Pedro Pablo López, organista de la catedral de Ciudad Real, Eduardo Bribiesca, organero encargado de la restauración y Roberto Fresco, organista de la catedral de La Almudena de Madrid
La bendición de la rehabilitación del órgano barroco que inauguraron en 1633 para rendir cultos a la Inmaculada Concepción de María fue bendecido y despertado encuadrado en las novenas de la Patrona. Así, repetíamos la intención de los herencianos del siglo XVII, dar culto a nuestra Patrona a través de la música y del patrimonio.

Roberto Fresco momentos previos de la bendición del Órgano Parroquial

Para ver más: http://herencia.net/2015-11-30-organo-barroco-herencia-vuelve-a-sonar/

Comentarios