INAUGURACIÓN DEL RETABLO CERÁMICO DE STMA. SOLEDAD DE SAN BARTOLOMÉ Y REGALO A LA PARROQUIA DE HERENCIA

Ayer, día de la Candelaria un acontecimiento especial gravaba los corazones herencianos y más si cabe, el patrimonio religioso-artístico de la villa de Herencia. A la 13:00h. después de la celebración de la Eucaristía D.Julián Martín bendecía el Retablo cerámico de María Santísima de la Soledad en la Ermita de San Bartolomé. Retablo cerámico de gran valor artístico y obra de el prestigioso ceramista Emilio Sánchez Palacios.



Después de la Bendición del Retablo cerámico proseguía el acto con la bendición de una nueva Diadema para la Soledad y la entrega de una camiseta firmada por los costaleros del Santo que el pasado 8 de Diciembre portaron a la Inmaculada. Destacar también que uno de los motivos del Retablo cerámico es el Año Jubilar concedido a Herencia y que aún estamos celebrando. 
Fue un acto muy emotivo y acompañado del pueblo, del barrio del Santo y de la totalidad de las Hermandades de la localidad. Desde aquí felicitar a la Hermandad del Santo por su quehacer diario y su gratificante resultado.



Comentarios