Preparando la Misión.

 El  jueves, día 4 de abril comenzó, la tan deseada Misión Popular o Misión Parroquial, como ahora se conoce, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con la colaboración de los Padres Mercedarios y demás comunidades religiosas de la localidad.


Los Misioneros Redentoristas Juan Ferrero de Paz, Juan Bautista Jáñez y Arsenio Díez fueron presentados a la comunidad en la celebración de presentación de la misión de este día que fue presidida por D. Julián Martín donde se les entregaba a los Misioneros saco de sal y una luz para que así lo fueran durante estos días en nuestro pueblo. Concelebraron Don Óscar Casas y el Padre Gonzalo Ruíz, mercedario.



En esta celebración los protagonistas, además de los misioneros Redentoristas, fueron también los visitadores en la pre-misión, las familias que han prestado sus hogares para las asambleas y los animadores-catequistas de las mismas. Después de la celebración se celebró  una reunión con todos los responsables de la misión en los hogares.

En los días siguientes se siguió “cuajando” la misión; por las mañanas eran reuniones por un lado y por otro, salidas a la calle, conocer rincones, saludar a gente… por la tarde preparar celebraciones y la Santa Misa, que atraía a más y más fieles (recordamos ese pequeño pero precioso gesto de despedirnos,  entregándonos unos granos de sal para que fueramos sal de Cristo por el mundo).



Comentarios