CUATRO DESEOS, CUATRO PROYECTOS, CUATRO ESPERANZAS


POR: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO Y CHRISTIAN GARCÍA DÍAZ - PAVÓN

El 2012 ya toca a su fin. Para nuestra Parroquia, sin lugar a dudas ha sido un año clave para el crecimiento personal de los cristianos que la conforman, para el progreso de ésta como comunidad de fieles y para su desarrollo de cara a un futuro esperanzador. No cabe dudas de que la crisis no afecta a la fe de los herencianos  ni a su Parroquia, a pesar de nuestra lógica inconformidad de la situación de la Iglesia. Vamos por buen camino. Recopilamos en este pequeño reportaje cuatro de los proyectos llevados a cabo en este 2012 que tendrá su culmen durante los próximos doce meses. Son cuatro brindis al futuro eclesial de nuestro pueblo y de sus cristianos, cuatro brindis a la vida y al amor que toda una Parroquia ha puesto en ellos. Recordemos para seguir disfrutando y trabajando con ellos.

“QUE EL TIEMPO NO APAGUE SU VOZ”
Parecía que nunca se haría realidad el sueño, pero afortunadamente lo peor del trabajo lo hemos dejado atrás. Hace ahora algo más de dos años, Don Juan Pedro Andújar, a la par que dejaba nuestra localidad como destino pastoral, nos infundía como legado un ambicioso proyecto: la reconstrucción del Órgano parroquial que décadas atrás, dejó de sonar en el templo. Así, la Parroquia se embarcó en la promesa de que ese gigante dormido volviera a resonar como voz de Dios hendida en la música sacra y los tubos comenzaron a venderse. Pronto aquel gigante que enamoró los corazones herencianos los volverá a encandilar con el fuego musical de su música. Ya queda menos, ¿será en 2013?



RELEVO PASTORAL POR PARTE DE ÓSCAR CASAS

El calor estival tocaba su fin. Amanecía septiembre en Herencia cuando aires de cambio sorprendieron a toda nuestra comunidad cristiana: Don Rafael Ruiz debía abandonar el destino pastoral que, dos años antes, había ocupado. ¿El nuevo ministro? Óscar Casas, joven sacerdote apasionado por su vocación y que pronto empezó a trabajar con ese espíritu jovial que le caracteriza para construir la Iglesia del siglo XXI…en Herencia.


PRESENTACIÓN DE LA MISIÓN POPULAR 2013
Cuando el frío arreciaba sobre la llanura manchega, una nueva ilusión impactó del mismo modo sobre la pastoral parroquial: los padres redentoristas presentaban, en el salón de actos de las Madres Mercedarias, la Misión popular 2013. Tendrá lugar en plena pascua con la reevangelización de la sociedad como pilar fundamental. Apoyemos no sólo al grupo de padres redentoristas que llevarán a cabo el proyecto, sino a la Parroquia. Es, al fin y al cabo, la que va a verse recompensada de una u otra forma.



UNA NUEVA ESPERANZA PARA UNA NUEVA JUVENTUD
Y como lo que bien empieza bien acaba no podíamos dejar escapar el año sin hacer germinar la semilla que varios de los sacerdotes que han tenido su sede en Herencia sembraron esperanzados. ¿Su nombre? El Grupo Scout “la Inmaculada”, sin duda, una oportunidad crucial para la juventud parroquial que ve su meta en el desarrollo de este grupo juvenil católico. Con actividades en torno a los niños y adolescentes organizadas por los propios jóvenes confirmados como telón de fondo, el grupo Scout es una luz para ver, al final de la carrera el espíritu parroquial que nos impulsa a seguir adelante.


Comentarios