Celebrada la Función del Cristo de la Misericordia

Ayer 9 de Septiembre Herencia vivía con fervor y devoción uno de los días más sonados en el calendario herenciano, la Festividad del Cristo de la Misericordia. Un Buen Pastor que no dudaba en subir a su barca camino de la Parroquia y convertirse en pescador de hombres, pescador de almas en las que hoy reinaba un único sentimiento y un único amor al Cristo de la Misericordia.

Y así, un año más se celebraba la Solemne Función, una Función en la que los devotos abarrotaban el templo parroquial para acompañarlo a Él, para estar lo más cerca posible de su Cristo. Un Cristo de la Misericordia que es querido no sólo por su barrio, sino que su devoción despierta en los corazones de cada herenciano. Siendo así, que las Fiestas del Cristo, no son solamente unas fiestas de barrio, sino que son unas fiestas para todo el pueblo de Herencia.

Y llegaba por fin el momento de salir a la calle, a manifestar nuestro amor al Cristo públicamente, el momento más esperado, el ver al Cristo caminar por las calles de su Herencia, acercándose a su pueblo, uniéndose a su gente, bendiciendo a los herencianos.
Y después de visitar a su Madre la Virgen de las Mercedes, que pronto saldrá también a visitar su pueblo en el día de su festividad, el Cristo volvía a su casa un año más, arropado de su Hijos que desean volver a verlo en la calle para seguir sus pasos y recordar sus huellas.

Comentarios