Una forma diferente de vivir la JMJ. Encuentro arciprestal de jóvenes en Campo de Criptana.

El pasado 31 de Marzo nos reuníamos los jóvenes del arciprestazgo para celebrar la JMJ 2012. Cada año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud el Domingo de Ramos.
Este encuentro nos sirvió también para profundizar en la Pasión, en la Muerte y en la Resurrección de Cristo. De Herencia fuimos aproximadamente 30 jóvenes los que participamos en este emotivo día de convivencia y hermandad.
La mañana la pasamos recorriendo diferentes talleres donde nos explicaban cada uno de los días de la Pasión, su significado y el legado que nos dejó Cristo, a nuestros jóvenes les tocó explicar el Jueves Santo y el mandato que en este día nos dejo el Hijo del Padre: Amaos unos a otros como yo os he amado. Fue un día especial puesto que era la primera vez que nos tocaba preparar algo así a nivel arciprestal, no obstante no faltaron la ilusión y las ganas.
Después de la comida los participantes salíamos andando de Criptana dirección a la ermita del Cristo de Villajos, durante la Marcha realizamos un viacrucis en el que cada uno de los participantes o grupos que participaban llevaban una cruz blanca significando el esfuerzo que supone llevar la propia cruz día tras día, pero con la ayuda de Cristo y con su Resurrección nos es mucho más fácil cargar con el peso.
Y así, comenzando con la palabras que Benedicto XVI nos dijo el verano pasado en Madrid (en el viacrucis acompañamos a Cristo, siguiendo su Cruz Gloriosa que contiene la verdadera sabiduría de Dios), realizábamos nosotros nuestro viacrucis arciprestal, juntos caminábamos en Cristo firmes en la fe y agradecidos. Durante este viacrucis pudimos reflexionar sobre los contenidos de la JMJ y pedíamos por los frutos de ésta. Al llegar a la ermita tuvo lugar una pequeña oración grupal donde también se agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible que aquel día saliese a la perfección.
El encuentro destacó por la buena convivencia, la alegría y la ilusión. Una forma bonita y enriquecedora de vivir un año más La Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios