HERENCIA ACOGERÁ A MÁS DE 150 JÓVENES DE HAITÍ Y ESLOVENIA CON OCASIÓN DE LA JMJ

¡ESTA ES TU CASA!

Queremos informarosque del 9 al 11 de agosto nos visitarán 100 jóvenes de Haití, país que el año pasado fue asolado por un terremoto. Las conferencias episcopales de España y de Estados Unidos, y la Diócesis de Ciudad Real han hecho posible que jóvenes de países pobres como Haití puedan participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid en el próximo mes de agosto. Este es un gran acontecimiento eclesial donde la fe en Jesucristo unirá a jóvenes de diferentes culturas, nacionalidades y status social: la fe rompe fronteras, forma unidad, comunión. Nuestra parroquia va a recibir estos jóvenes antes de los Días de Encuentro en la Diócesis, ya que para abaratar el viaje desde Haití a España, debían venir antes de la fecha prevista. Nosotros los acogeremos y les diremos ¡Esta es tu casa!


Para los Días de Encuentro en la Diócesis (DED’s) del 11 al 15 de agosto, acogeremos a un grupo de 50 jóvenes de Eslovenia. Os contamos lo que estamos preparando y cómo será el planteamiento de cada día. Son nuestros invitados, los acogemos porque todos vamos a asistir a la gran fiesta de la juventud en Madrid, y eso nos gusta, nos ilusiona, y hace que nuestra mirada esté puesta en las personas que acogemos y en Cristo. Él nos invita y, en los DED, nos iremos preparando juntos para que los frutos de las JMJ sean abundantes.


La acogida de los DED será en familias cristianas que van a acoger con mucha ilusión. Por eso, los DED serán unos días familiares. El lema escogido para la acogida es “¡Esta es tu casa!” Porque es lo que queremos decir a cada joven peregrino, pero también es lo que queremos decirle juntos a Benedicto XVI y, sobre todo, lo que queremos decirle unidos a Cristo, porque queremos gritarle ¡Esta es tu casa! Y sabemos, porque así ocurre en las JMJ, que Cristo mismo nos lo dirá a todos y experimentaremos que la verdadera casa del hombre es el corazón de Cristo.


Día de acogida (11 de agosto de 2011): Este es el día en que llegarán los jóvenes a nuestro pueblo, por lo que es un día de acogida. Se los irá distribuyendo en los lugares asignados, presentándolos a las familias, y se tendrán un acto de acogida en la parroquia. Lo importante en este día es que descansen después de un viaje largo, y tanto los voluntarios como las familias de acogida procurarán que estén lo más cómodo posible.

Día En la Parroquia (12 de agosto): El día 12 de agosto está reservado para nuestra parroquia. Los jóvenes voluntarios de nuestro pueblo preparan este día con ilusión para que conozcan lo más representativo de la cultura y la fe de Herencia.


Día en el Arciprestazgo (13 de agosto): El día 13 varias comunidades de distintas zonas se unen para que continuemos juntos la preparación a las JMJ. Así, las parroquias están preparando juntas actividades en las que continuarás conociendo la zona de Mancha Norte. Será en Alcázar de san Juan. Por tanto, este día estaremos más peregrinos juntos, conoceremos a más jóvenes de otros países y a muchos más jóvenes de La Mancha.

Día de la Diócesis (14 de agosto):. Este es el día más grande de los DED en Ciudad Real. La primera parte del día será para convivir serenamente con las familias, y serán ellas las que preparen la convivencia. Ya que el resto de días hay muchas actividades, nos gustaría que las familias pudieran tener unas horas más sosegadas para compartir el tiempo con los peregrinos
acogidos en sus casas. La segunda parte de este día es el “Día En la Diócesis”, que celebraremos en la localidad de Campo de Criptana.

Día En Camino (15 de agosto): En este día nos despedimos. Poco a poco todos iremos saliendo hacia Madrid para celebrar una fiesta con millones de amigos.
Todos estamos invitados y escucharemos a Cristo en el corazón, diciéndonos a cada uno de nosotros… ¡Esta es tu casa!


...y el Día 16 de agosto comienza la JMJ.....

Comentarios