LOS NIÑOS BAUTIZADOS FUERON PRESENTADOS EN LA PARROQUIA

El pasado miercoles, fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como fiesta de la Candelaria, un numeroso grupo de padres llevaron a sus hijos e hijas, bautizados en el año 2010 a la Parroquia, lugar de su bautismo y donde fueron ofrecidos y bendecidos por el Señor. Por la tarde a las 7 y media comenzó la celebración con la bendición de las candelas y la procesión desde el atrio de la Iglesia hasta el altar mayor. Todas las velas bendecidas, con un bella estampa de la Presentación del Señor en el Templo, pudieron llevarse a los hogares recordando que Jesús es luz y que nosotros debemos serlo para los demás.

La participación de los padres en el acto fue intensísima… lecturas, moniciones, peticiones, ofrendas…. pero sobre todo, fue emotivo el momento en el que los padres ascendían al Altar Mayor portando a sus hijos e hijas nacidos. Las madres los llevaban en brazos. Luego los sacerdotes les imponían las manos sobre sus cabecillas y eran postrados sobre el altar, ara del amor entregado. Con mucho gozo vivieron las familias, que llenaban la Iglesia, este día.

Al acabar la celebración que concelebraron don Julián Martín y don Rafael Ruiz y como es costumbre en esta jornada, los padres y hermanos pasaron a la sacristía donde fueron obsequiados con un vino y un dulce.

Comentarios