MISA-PRESENTACION DEL ROSTRO DE SOR VICENTA IVARS TORRES, RELIGIOSA FRANCISCANA DE LA PURISIMA EN PROCESO DE BEATIFICACION

El 7 de Noviembre, domingo, en una sencilla celebración eucarística concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Herencia, Don Julián Martín y don Rafael Ruíz, por el padre comendador de la Comunidad de los Padres Mercedarios, Luis Miguel Marchante, y presidida por el sacerdote diocesano de Toledo e hijo del pueblo, Don Amós Rodríguez de Tembleque, se dio a conocer el rostro de Sor Vicenta Ivars Torres, religiosa Franciscana de la Purísima que fue vilmente asesinada por su fe el 23 de septiembre de 1936 en el término municipal de Herencia.

Para conmemorar este motivo se encargó un retrato de sor Vicenta que realizó el artista local Enrique Rodríguez de Tembleque, que dejó plasmado en su óleo la belleza de un rostro enamorado de Cristo por quien entregó su vida.

También estuvieran presentes en la celebración varios religiosas franciscanas que se desplazaron de otras casas cercanas para acompañar a las hermanas de Herencia De la Comunidad de Madrid Sor Ángela Quesada, Sor Laura Sánchez, Sor Luisa Ana Navarro, Sor Mª Pilar Peña y Sor Olivia Deysi Sanabria. De la Comunidad de Murcia Sor Concepción Serrano, Sor Evangelina, Sor Marleny del Socorro Ríos, Sor Lucía Esmeralda Contreras y Sor Purificación Villasuso Tembrás. De San Javier (Murcia) vino Sor Lourdes López y de la Casa de Mora (Toledo) Sor Deolinda Jorge Araujo. La capilla del Convento de San Francisco resultó pequeño para la gran cantidad de amigos y conocidos que quisieron acompañar a las religiosas en este día. El Coro Parroquial cantó en la celebración.

Una vez concluida la celebración, el cuadro de Sor Vicenta fue colocado en el interior de la clausura de la casa de las Hermanas Franciscanas en Herencia. Después hubo un chocolate para las hermanas franciscanas de la purísima después de realizar un viaje tan largo hasta Herencia.

Comentarios