NO SALIÓ LA INMACULADA, PERO SUS HIJOS ESTUVIMOS A SU LADO

La palabra más repetida hoy en la Función principal de nuestra Patrona fue la de Gracias, Madre. Don Julián, en sus palabras, fue recordando con emoción los distintos actos celebrados en este cincuentenario: el paso por las ermitas y sus gentes, las charlas en la semana de mayores, la exposición, la procesión del dos de enero,... Esto ha sido llevado a cabo gracias al trabajo de tantos y tantos que han puesto su granito de arena para levantar un poquito más a María y ofrecerle una parte de sus vidas.

Por otra parte, el obispo no nos pudo acompañar en cuerpo en la celebración, pero sí que estuvo con nosotros desde el corazón, ayer por la noche nos envió la homilía que tenía preparada para el pueblo de Herencia, y éste último la ha escuchado y atendido a esa llamada a la SANTIDAD que nos ha hablado el obispo.

Pero ahí no se acabaron las sorpresas, en el momento de acción de gracias a María fueron los miembros de la comisión los que fueron homenajeados, y se leyó el documento en el que Su Santidad Benedicto XVI impartía la bendición apostólica a todo el pueblo de Herencia en la celebración del cincuentenario.

Año para recordar este de 2010, año para la historia, seguro que María Inmaclada, Patrona de nuestros corazones, Patrona de nuestras vidas y Patrona de Herencia está orgullosa de su pueblo, pues ha honrado su nombre haciendo atendiendo a su mandato: "Haced lo que Él os diga".

Comentarios

  1. la verdad es que la celebración fue bastante entretenida, lo mejor sin duda fue la nueva marcha para la Inmaculada, solamente se va a tocar cuando ella procesione??

    ResponderEliminar
  2. Entretenida si que fue, pero de lo que verdaderamente se celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción no se habló nada, sólo se hablaba de patroneo y de todo lo que se había hecho.

    Seguro que al igual que mis otros comentarios tampoco pondréis este.

    Vaya blog... qué bien respetáis la libre opinión de los demás, sólo ponéis lo que os interesa que se lea.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te desvías un poco. Si estuviste en la función, te acordarás de las palabras del obispo y de las del párroco... Creo que en la homilía sí se abordó el tema de la Inmaculada al igual que a lo largo de la novena. Pero es normal que si se celebraba la clausura de su año Mariano, se hiciese bastante referencia a ella como Patrona de Herencia. Y se aprovechase para agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que todas las actividades salieran bien a lo largo de este año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario